23 de Abril de 2024

Naranjense nuevo director del “Tec”

-En conferencia de prensa, Martín Ponce Faisal anuncia su reciente nombramiento

Por Mario Herrera Rocha

Por primera vez en sus casi nueve años de existencia, un naranjense lleva las riendas del “Tec”, lo que hacer renacer la esperanza de la sociedad en que la Máxima Casa de Estudios salga del letargo en que se encuentra sumida gracias a directores advenedizos que no han logrado hacer que prospere del todo.

Con el fin de anunciar su reciente nombramiento, Martín Faradh Ponce Faisal ofreció una conferencia de prensa ayer en las propias instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Naranjos, en la que llamó a la unidad al personal, alumnado y padres de familia para mejorar la calidad de la educación que en el plantel se imparte.

Impulsar proyectos de investigación, reforzar la vinculación con los otros 24 tecnológicos descentralizados de la entidad e incrementar la firma de convenios con sectores productivos son algunas de las encomiendas de Ponce Faisal, como él mismo lo declaró ante medios informativos locales y regionales.

Acompañado de directores de área, Martín Ponce aseveró que el ITSNA está posicionado como el tercero más importante en el norte del estado, gracias a la excelente participación que han logrado sus estudiantes en certámenes nacionales, en los que ha obtenido primeros lugares como recientemente ocurrió en el área de Robótica.

Actualmente el Tecnológico de Naranjos cuenta con 800 alumnos aunque espera incrementar el número a mil en el siguiente semestre, a través de la oferta educativa que ofrece en cuatro carreras Ingeniería Industrial, Logística, Gestión Empresarial y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS).