23 de Abril de 2024

Vado resiste embates

-Contrariamente a lo que esperaban detractores del Alcalde Marciano Salazar Hernández

DE LA REDACCIÓN

Contrariamente a lo que detractores del Alcalde Marciano Salazar Hernández esperaban y deseaban, la estructura del puente-vado que el Ayuntamiento construye para cruzar de la colonia Mariano Escobedo (Colme) a la Americana sobre el Tancochín soportó el embate de las furiosas aguas tras la creciente del río, ocurrida hace unas semanas.

Diseñada para aminorar la fuerza de la corriente del río, se trata de una de las obras más importantes de la administración del Profe Chano, misma que tendrá una longitud de 40.00 por 6.50 metros, 80 centímetros de andador, pasamanos y 1.40 metros de altura.

Su edificación es un anhelo que vecinos del sector desde hace muchos años esperaban, sin embargo ningún otro gobierno tuvo la sensibilidad de tomar cartas en el asunto, por lo que los habitantes de la Colme están agradecidos con la comuna por tomar en cuentas sus peticiones.

Con su ejecución, a la altura del campo de futbol “La Marina”, se evitará que cientos de personas pongan en riesgo su integridad al cruzar sobre tubos el afluente y a la vez servirá para desfogar en parte la carga vehicular del primer cuadro de la ciudad al constituir una nueva ruta.

Dicho vado constituirá un paso más sobre el afluente, sumándose a los puentes “Tancochín-Los Naranjos, que une a la Zona Industrial con la colonia Americana; “Catarino Iglesias Torres”, entre las colonias Escobedo y Tamaulipas, y “Tancochín”, sobre la carretera federal México 180, además de los tres pasos peatonales o puentes colgantes existentes, incluyendo el de la Colme a la colonia Río Blanco, municipio de Chinampa.