26 de Abril de 2024

No volverá al PAN

-Román Jiménez fortalecerá a Nueva Alianza y buscará coordinación de alcaldes de dicho partido

Por Mario Herrera Rocha

No regresará a Acción Nacional; por el contrario, tratará de fortalecer a Nueva Alianza, afirmó el presidente municipal electo, Víctor Román Jiménez Rodríguez, quien además buscará convertirse en el coordinador estatal de los alcaldes “aliancistas”, que suman 17

“Naranjos-Amatlán es uno de los municipios más grandes en los que el Panal se alzó con la victoria, por lo que solicitaré la coordinación estatal”, manifestó Jiménez Rodríguez mediante conferencia de prensa convocada por él. 

Con dicha declaración quedaría sin fundamento el rumor que de manera insistente circuló en días pasados, en relación a que el ex diputado local panista habría utilizado al partido “turquesa” como trampolín para llegar al Palacio Municipal y después reconvertirse a Acción Nacional.

Refuerza tal aseveración el hecho de que ésta fue realizada frente a la presidenta del mencionado instituto político, María de Jesús Sánchez Santiago, quien aún no sale de su asombro debido a que Nueva Alianza jamás había obtenido más de 250 votos.

Lo cierto es que muchos de los sufragios obtenidos por Román Jiménez no fueron emitidos en razón del partido sino como una forma de protesta contra el PRI y el PAN, por lo que tendrá en sus manos la difícil tarea de posicionarlo durante los cuatro años de su administración. 

En otro orden de ideas, el triunfador de la contienda del 4 de junio reveló que retirará los escritos de impugnación presentados en el OPLE, ya que se trataba de una simple estrategia que, al desistir de ello el PAN-PRD y el PRI-PVEM, quedó sin efecto.