23 de Abril de 2024

Gasolinera, bomba de tiempo

-Representa grave riesgo para peatones, automovilistas y encargados de negocios

Por Mario Herrera Rocha

“Esa gasolinera quedó ya mal ubicada ahí, con la sobrepoblación es muy peligrosa en ese lugar”, expresó Ana Julia González, secundada por Antonio Carrillo Lozano, quien sugirió que “deberían de reubicar la gasolinera y verán que se acaban los embotellamientos; pónganla por Soriana, donde estaba la de Pemex”.

Como esas, son muchas las voces que se han pronunciado a través de las redes sociales a favor de la reubicación de la estación de servicio situada entre las calles Justo Sierra y Prolongación Juárez, de la colonia Americana, la cual desde hace varios años es obsoleta pero sigue funcionando en el reducido espacio que ocupa.

Para Herminio Bautista, “deberían d reubicar la gasolinera, es un peligro entre tantos comercios y las personas, ya ha habido incidentes de incendio en el Mercado Naranjos”, coincidiendo con otros ciudadanos más que han manifestado su sentir a raíz del reordenamiento vial efectuado en esa zona por la Delegación de Tránsito.

Si bien los cambios realizados por la corporación vial son benéficos para agilizar la circulación en torno a la denominada “Gasolinera Naranjos”, la población va más allá de dicha solución y plantea la necesidad de sacarla del primer cuadro ante el latente riesgo que representa para peatones, conductores, vecinos y encargados de establecimientos comerciales.

Sugieren algunos incluso el lugar en el que anteriormente se encontraba la estación de gasolina de Petróleos Mexicanos, aunque ese predio aún es propiedad de la empresa, sin embargo existen otros sitios alejados del intenso movimiento donde operaría de mejor manera.