Todo en calma tras “Franklin”

el

Todo en calma tras “Franklin”

-Continúa monitoreo de río y arroyos ante probable presencia de más lluvias

DE LA REDACCIÓN

Tras el ingreso del huracán “Franklin” a tierras veracruzanas, la Unidad Municipal de Protección no reportó daños ni personas afectadas, sin embargo el Director del área Irvin Jovany Pérez del Ángel, informó que las autoridades y corporaciones que la integran continuarán a la expectativa.

“Luego del embate del fenómeno meteorológico en Vega de Alatorre, nuestro municipio amaneció sin afectaciones e incluso el cauce del río Tancochín se mantiene en nivel medio, pero no podemos bajar la guardia ya que es un afluente de respuesta rápida que ante cualquier precipitación tiende a salirse de control”, expresó el funcionario.

Agregó que lo mismo ocurre con otros cuerpos de agua como el río El Salto o La Laja, el arroyo El Fraile y La Raya que recorre la Zona Industrial de Pemex, que tampoco han representado problema alguno.

En cuanto a la habilitación de refugios temporales, añadió Pérez del Ángel que se encontraban listos 10 refugios temporales, que no requirieron ser utilizados. “Solamente una familia fue canalizada al Auditorio Municipal, debido a las malas condiciones de su vivienda”, reveló.

Dijo que durante la noche del pasado miércoles y la madrugada del jueves se mantuvieron en guardia tanto funcionarios del Ayuntamiento como integrantes de corporaciones de seguridad y auxilio, entre las que citó Policía Municipal, Policía Estatal, Delegación de Tránsito, Comando de Emergencias Médicas, Comisión Nacional de Emergencia, Cruz Roja y Cruz Ámbar.

“Por disposiciones del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y del Alcalde marciano Salazar Hernández, pero además por nuestro compromiso con la sociedad y nuestra obligación como servidores públicos, continuaremos al pendiente en tanto no cese el estado de alerta”, puntualizó Pérez del Ángel.

Comentarios