28 de Marzo de 2024

Llueven quejas contra CAEV

-La dependencia suspende el suministro del vital líquido sin alertar a los usuarios

Por Mario Herrera Rocha

En diversas partes de la ciudad pueden apreciarse fugas del vital líquido, sin que la oficina operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz tome cartas en el asunto, por lo que diariamente se desperdician miles de litros, lo que afecta directamente a los usuarios al incrementarse el costo de producción.

Además, los charcos que se generan sobre la banqueta y la calle afectan el libre tránsito de peatones y automóviles poniendo en riesgo la integridad de los primeros, pues se han registrado en la colonia Progreso casos de personas que han resbalado, sufriendo luxaciones y golpes severos.

Otra de las quejas más comunes de la ciudadanía hacia la CAEV es el corte del suministro que realiza sin alertar a la colectividad, como ocurrió el pasado sábado, cuando amplio sector de la ciudad se quedó sin agua en la llave y sin haber apartado en cubetas y otros recipientes.

“No tengo una sola gota de agua, tengo ropa que hoy iba a lavar, pero no hay ni siquiera para bañarse con este calor que agobia; si la van a quitar tal vez sea necesario para reparar las líneas o qué se yo, pero al menos deberían avisarnos un día antes para estar preparados”, expresó una ama de casa radicada en la calle Díaz Mirón de la colonia constitución.

Al frente de la dependencia se encuentra Héctor Flores Lara, quien se benefició con dicho puesto por ser hermano de Jorge Flores Lara, Subsecretario de Educación Básica, quien el año pasado compitió por la diputación local abanderado por la coalición PAN-PRD, siendo derrotado por el aspirante del PRI-PVEM, Manuel Francisco Martínez Martínez.