16 de Abril de 2024

Premian mejores promedios

-Cumple Alcalde compromiso asumido en la etapa sectorial del certamen

Por Mario Herrera Rocha

Por el esfuerzo que realizaron para obtener los mejores promedios a nivel básico en la región de la Sierra de Otontepec y la laguna de Tamiahua, autoridades municipales y educativas reconocieron a los dos pequeños más sobresalientes en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016-2017.

Cumpliendo el compromiso que asumió en la etapa sectorial del certamen, el Alcalde Marciano Salazar Hernández entregó equipos de cómputo a los menores Dana María Caballero Jiménez y José Andrés Pimentel Cruz, exalumnos de sexto grado de las escuelas “Antonio Manuel Amor” y “Aquiles Serdán”, de esta ciudad y de Paso del Tigre, municipio de Ozuluama, respectivamente.

“Apoyamos a la educación por ser la base de todos los pueblos”, expresó el munícipe ante el Jefe del Sector Educativo 02, Vicente Reyes Cruz; el Supervisor de la Zona 03, Carlos Sauceda Robles; la Supervisora de la Zona 242 con sede en Ozuluama; el Director der la Primaria “Antonio Manuel Amor”, Norberto Puga Aguilar, y la maestra de Dana María, Marilú Alonso San Román.

“El Sector 02 de primarias federales está conformado por 13 municipios, en los que se ubican 152 primarias a cargo de ocho supervisores de zona, en las cuales estudian alrededor de 10 mil niños y aquí tenemos a los dos mejores”, detalló Reyes Cruz.

El docente reconoció el apoyo de Salazar Hernández al rubro de educación y recordó que él mismo ofreció las computadoras a quienes ocuparan el primer lugar en el mencionado concurso, tanto en la categoría de escuelas urbanas cono rulares, congratulándose por ser el Profe Chano un hombre de palabra.