29 de Marzo de 2024

Carretera mortal la 180

-Gran cantidad de percances se han suscitado, algunos de consecuencias fatales

Por Mario Herrera Rocha

En pésimo estado se encuentra la carretera federal México 180, lo que ha generado gran cantidad de percances automovilísticos, algunos de fatales consecuencias, tal como lo señala la ciudadanía a través de las redes sociales. “La carretera está en deplorables condiciones y hay mucho tráfico de Ozuluama a Potrero del Llano”, manifiesta Felipe Sosa.

“En ese tramo seguido hay accidentes, se debería de llamar ‘el tramo de la muerte´”, expresa Luis Reyes secundado por otras personas, las cuales opinan que otro factor determinante para que la vía matamoros-Puerto Juárez sea escenario de tantos choques es la falta de precaución de algunos conductores.

“La carretera está en pésimas condiciones; aun así, no sólo los operadores de tráileres y autobuses si no todos en general manejan muy rápido y sin considerar lo anterior”, opina Rodrigo Matías en alusión al gran número de volcaduras y encontronazos que prácticamente todos los días se escenifican en la también llamada carretera costera.

“A mí me tocó ver entre Naranjos y Cerro Azul cómo iba rebasando ómnibus sin tomar las debidas precauciones y a exceso de velocidad; en varias ocasiones los carros que venían en sentido opuesto tuvieron que hacer alto total para que el chofer rebasara con toda la tranquilidad. No sé por qué exponen así la vida de mucha gente”, externó Ilse del Ángel.

A la orilla del camino pueden apreciarse decenas de cruces como mudos testimonios de las vidas que la imprudencia de unos y la negligencia de otros han cobrado, coinvirtiendo su agradable viaje en una pesadilla.