23 de Abril de 2024

Regresan a escuela

-Da inicio el ciclo escolar 2017-2018 en instituciones educativas de varios niveles

Por Mario Herrera Rocha

Alrededor de 10 mil niños y jóvenes de varios niveles retornaron a clases ayer en unas 70 instituciones educativas del municipio, indicó el Alcalde Marciano Salazar Hernández tras dar por inaugurado el ciclo escolar 2017-2016 en la Escuela Primaria Urbana Estatal “Alfonso Arroyo Flores”.

Ubicada en la 5 de Mayo, en dicho plantel escolar estudian 206 alumnos tanto de esa como de las colonias Ricardo Flores Magón, Emiliano Zapata, Adalberto Tejeda, Tierra y Libertad y 16 de Septiembre, además de recibir a niños de otras zonas de la cabecera municipal y de localidades rurales como Rancho Nuevo y Empalizada.

En primer término, se efectuaron los honores a la enseña Patria y posteriormente y la Directora del centro escolar, Iris Nohemí Pérez Reséndiz, dio la bienvenida a las autoridades municipales y reconoció el apoyo que Marciano Salazar siempre ha brindado al renglón educativo, procurando realizar obras y acciones de beneficio común.

Por su parte, el Profe Chano entregó simbólicamente algunos libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y exhortó a los estudiantes a esforzarse y a respetar tanto a los maestros como a los padres de familia, resaltando la importancia de trabajar en equipo para obtener los mejores resultados en el proceso educativo, dentro y fuera de las aulas.

Acompañaron al jefe edilicio su esposa, Rosa Estela Lárraga de Salazar y los Regidores Maribel Rodríguez Hernández, Jorge Emilio Rodríguez Salas, Andrés Obando López, Rosa Élida Corona Arán y Silviano García Meza, entre otros de sus colaboradores.