20 de Abril de 2024

Controversia por Expo Moda

-En torno a la presencia de comerciantes foráneos en el Auditorio Municipal

Por Mario Herrera Rocha

En las redes sociales, se dividen las opiniones a favor y en contra de la presencia de los expositores que realizan en el Auditorio Municipal la denominada “Expo Moda Moroleón”, pues así como algunas personas defienden el punto de vista de los comerciantes locales hay quienes se pronuncian por que estos eventos se sigan efectuando.

“Los comerciantes de Naranjos no venden porque dan muy caro; prefieren tener la mercancía aparte de vieja toda llena de polvo; den más barato y verán buenos resultados”, comenta Erasmo Moro, secundado por Jorge Casanova, quien afirma que “aquí todo lo dan como si fuera original, como si uno no se diera cuenta a dónde van a surtirse”.

Pero otros ciudadanos como Martin Cruz opinan que “es la misma ropa y mercancía mexicana que venden en Naranjos y los mismos precios”, o como lo expresa Helia Gutiérrez: “tienen los mismos precios que comerciantes de Naranjos”.

De tal manera, así como algunos defienden a los oferentes de la localidad al afirmar que “es mentira que todo lo que ofrecen los foráneos es económico, pues en el mercado se encuentran las mismas cosas que traen ellos y más baratas”, otros aseguran que “si los comerciantes locales tuvieran buen surtido, precios accesibles y buena calidad, no tendrían por qué sentirse amenazados por una expo”.

Sin embargo, hay usuarios que asumen posturas neutrales y dicen “está muy bien, no sean envidiosos, para todos hay”, como Fernanda Baldit; “para todos sales el sol”, como comenta Diego Flores, o “para todos brilla el sol”, de acuerdo a Liz Nava.