25 de Abril de 2024

Escándalo en la Secundaria I

-Aseguran que autoridades educativas pretenden destituir al director por poner orden

Por Mario Herrera Rocha

Justo al iniciar clases la que será su 50ª generación, la Escuela Secundaria General Número 1 “José María Rosas Zumaya” se ve envuelta en un escándalo más, esta vez ante la supuesta intención de las autoridades educativas de destituir al Director, Hermilo García Martínez.

A través de redes sociales y aplicaciones telefónicas circula un mensaje entre la ciudadanía en el que se alerta a los padres de familia sobre tal acción, que se gestaría contra el directivo “por querer laborar para nuestra escuela de una manera clara y transparente”.

De acuerdo al texto, desde su llegada tras la jubilación del anterior director Godofredo Hernández Mendo, Hermilo García ha puesto orden en el plantel, que aglutina a alrededor de mil 100 alumnos provenientes tanto de éste como de otros municipios de la región.

La remoción del docente -se lee en el escrito- sería consecuencia de “exigir a la Sociedad de Alumnos darnos cuentas claras de cómo se ha venido manejando nuestro dinero, por padres que, aun sin tener hijos en la institución, siguen dentro de esta sociedad” y “por querer laborar para nuestra escuela de una manera clara y transparente”.

Se maneja también en el comunicado que “otro motivo es habernos bajado la inscripción de los 700 pesos por alumno que se pagaban a 500 por padre de familia”, ante lo cual el llamado es para que “seamos el Naranjos unido que hasta hoy hemos sido y no permitamos que nos sigan administrando los mismos y nos quedemos sin director a esperar cuando manden a otro, si de por sí no hay maestros...”