29 de Marzo de 2024

Taxistas, aves de rapiña

-Hasta 90 pesos cobran por una carrera, sin que nadie los regule

DE LA REDACCIÓN

En total indefensión se encuentran los usuarios del transporte público en la modalidad de taxi, ante las aves de rapiña que, disfrazados de prestatarios, se desplazan por la ciudad, estableciendo sus propias tarifas sin que exista autoridad alguna que los regule.

Casos para ejemplificar hay de sobra, pero se puede citar el del señor Norberto “N”, domiciliado en el Fraccionamiento Nuevo Naranjos, quien afirma que el sábado por la noche solicitó al sitio “José Fernández Gómez” de la CTM un auto que lo trasladara de la colonia Manuel Ávila Camacho a su morada.

“Pedí al conductor del taxi número 61 que unas cuadras antes de mi casa bajara a otra persona con dos menores, sin desviarlo de su ruta, y al llegar al destino final me cobró 90 pesos, lo cual considero excesivo, ya que por ese mismo servicio me han cobrado 50 o 60 pesos”, manifestó el usuario.

Como ese hay muchos otros testimonios de ciudadanos que se dicen a merced de taxistas abusivos, que imponen los costos de las carreras de manera unilateral, debido a que el municipio carece de una oficina de Transporte Público que los meta en cintura y ante un problema del cual la Delegación de Tránsito se lava las manos.

No está de más comentar que hay vehículos de modelos atrasados pertenecientes a diversas organizaciones, que circulan en malas condiciones mecánicas, carentes de limpieza y conducidos por choferes desaliñados y déspotas que al parecer no tomaron el curso respectivo que les imparten para obtener su licencia de manejo.