18 de Abril de 2024

Facilitan trámites a concesionarios

-Módulo itinerante de la DGTE visitará el municipio durante dos días

Por Mario Herrera Rocha

Con el fin de facilitar la realización de trámites a los usuarios, durante dos días estará presente en la ciudad el módulo itinerante de la Dirección General de Transporte (DGTE), informó el Jefe de la Oficina de Hacienda del Estado, Julio Enrique Soni Paredes.

“Será el viernes 1 y el sábado 2 de septiembre cuando contaremos con ese servicio, donde el personal a cargo atenderá a los interesados de 9:00 a 15:00 horas, por lo que se exhorta a los concesionarios a acudir”, señaló el funcionario.

Dijo que lo anterior forma parte del Programa de Reordenamiento  y Regularización de Transporte  Público de Veracruz 2017, emprendido por el Gobierno de la entidad a través de la DGTE, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“Con este tipo de acciones, se pretende que los posesionarios de unidades de pasajeros cumplan con la obligación de regularizar sus vehículos sin tener que desplazarse a otras ciudades como Tuxpan o Pánuco, con el consiguiente ahorro de tiempo, dinero y sin riesgos mayores”, destacó.

Agregó que de antemano quienes se encuentran en dicho sector tienen conocimiento de los documentos que deberán presentar, sin embargo invitó a quienes no lo sepan a acudir a la dependencia que representa, donde podrán verificar el status de su concesión y recibirán la orientación necesaria.

Por último, aclaró que el proceso será responsabilidad de Transporte Público, en tanto Hacienda sólo proporcionará las instalaciones para comodidad de los concesionarios, incluyendo los 444 propietarios de taxis registrados en el municipio.