25 de Abril de 2024

Camioneros un peligro

-Ponen en riego a automovilistas y peatones en la Naranjos-Tamiahua

Por Mario Herrera Rocha

Como verdaderos “cafres del volante” fueron definidos algunos de los conductores de camiones tipo de volteo que se desplazan sobre la carretera estatal Naranjos-Tamiahua, trasladando materiales como parte de los trabajos de construcción que realiza la compañía Mota Engil México, S.A. de C.V.

Varias personas que tienen la necesidad de recorrer dicho camino de manera continua aseguraron que la mayoría de los choferes de transportes materialistas, pertenecientes a diversas organizaciones, manejan de manera temeraria exponiendo sus vidas, las de los peatones y las de otros automovilistas.

“Rebasan en curvas cerradas, bajan las pendientes a toda velocidad, no respetan los topes ni los señalamientos y no les importa si dejan caer parte de la carga”, expresó al respecto José “N”, habitante de la localidad Galeana, quien se desempeña como operador de tractores agrícolas y debe transitar por dicha ruta.

“Sería bueno que la Delegación de Tránsito mandara una patrulla con agentes para que hagan entender y metan en cintura a esos bárbaros; un día puede estacionarse en un punto y al otro día en otro para caerles por sorpresa a los camioneras e infraccionarlos cuando sea necesario”, destacó el entrevistado.

Lo mismo opinan habitantes de comunidades situadas por el rumbo, como es el caso de Ocampo, ubicada a escasos kilómetros de la cabecera municipal, quienes afirman que el intenso tránsito de las pesadas unidades los obliga a caminar con suma precaución a orillas de la arteria ante la inconciencia de los operadores.