25 de Abril de 2024

Se alinean taxistas

-Cumplen con el Programa de Reordenamiento y Regularización de Transporte Público

Por Mario Herrera Rocha

Comenzó en esta ciudad el procedimiento del Programa de Reordenamiento  y Regularización de Transporte Público de Veracruz 2017, emprendido por el Gobierno de la entidad a través de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Desde la noche del pasado jueves, decenas de personas se postraron en una de las banquetas de la avenida Justo Sierra frente a la Oficina de Hacienda del Estado, con el fin de apartar un lugar para ser atendidos por el personal del módulo itinerante, que estuvo presente ayer y continuará este día.

Lo anterior con el objetivo de facilitar los trámites correspondientes a los concesionarios del transporte público, pues -de acuerdo al Jefe de servicios de la Delegación Número 29 de Tránsito y Seguridad Vial, Fernando Aguilar Cruz- tan sólo en lo que respecta a la modalidad de taxi son 444 las unidades registradas en el municipio.

“De esta forma, evitan desplazarse a otras ciudades”, refirió el Jefe de la dependencia hacendaria estatal, Julio Enrique Soni García, quien destacó que Hacienda únicamente facilita las instalaciones para comodidad de los interesados, pero que la responsabilidad recae en la DGTE.

Hasta el momento la respuesta de los transportistas ha sido satisfactoria, por lo que se espera que con las dos jornadas previstas para naranjos-Amatlán se registre un avance significativo en materia de regularización de los vehículos que prestan el servicio a la población. Mediante le cumplimiento de ciertos requisitos.