19 de Abril de 2024

Generan taxistas caos vial

-Invaden varias cuadras para acudir al módulo itinerante de la DGTE

Por Mario Herrera Rocha

Tremendo caos vial se generó viernes y sábado en el primer cuadro de la ciudad, debido a la gran cantidad de taxis que fueron aparcados sobre las calles aledañas al palacio Municipal, con motivo del Programa de Reordenamiento y Regularización del Transporte Público Veracruz 2017.

La fila de autos de alquiler, principalmente el viernes, se extendió desde el parque constitución hasta la calle Francisco I. Madero de la colonia Americana, causando molestia en algunos conductores al no encontrar espacios disponibles para estacionarse.

Los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar, como el de un usuario que culpó a la Dirección General de Transporte del Estado por no planear con anticipación la visita del módulo itinerante a la localidad, pues -dijo- deberían haber elegido un lugar adecuado para ese tipo de actividades.

Otros expresaron su queja contra taxistas que colocaron sus unidades sobre cruces peatonales y frente a la Escuela Primaria “Justo Sierra”, dejando a varios padres de familia sin otra alternativa que detenerse sobre el arroyo de circulación para dejar a sus hijos en el plantel.

Por supuesto, no faltaron los concesionarios que se defendieron de tales señalamientos, como uno que acusó a los inconformes de estar equivocados y mal informados. “Respetamos pasos peatonales en la formación y en cuanto a la hora de entrada de los estudiantes de todas maneras las mamás estorban con sus camionetas porque se paran mal y en doble fila”, comentó.