Estudiante del Tec esperan beca

el

Estudiante del Tec esperan beca

-Aún con buen promedio, se la retiraron desde que cursaba la secundaria

Por Mario Herrera Rocha

“Cuando mi hijo estudió en la Escuela Secundaria General Número 1 ‘José María Rosas Zumaya’ en la Sociedad de Padres de Familia jamás dejaban hablar a nadie; yo sí lo hice y a consecuencia le retiraron a mi hijo el derecho de beca a pesar de tener muy buena calificación”, expresó Julio Bandala González.

Lo anterior en relación a las protestas recientemente surgidas contra la Sociedad de Padres de Familia de la institución, pues aseveró que aparte de los 700 pesos que pagó por la inscripción debió desembolsar mil pesos para la reparación y adquisición de aparatos de aire acondicionado.

Dijo que ahora el joven, de nombre Iván,  estudia el tercer semestre de la carrera de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS) en el Instituto Tecnológico Superior de Naranjos (ITSNA), sin embargo continúa esperando su apoyo económico pues sigue manteniendo excelente promedio.

Aseveró Julio Bandala que a su hijo sólo le ofrecieron un descuento del 50 por ciento de descuento en la cuota de inscripción, por lo que tiene la esperanza de que el Sistema Estatal de Becas o cualquier otra instancia tome en cuenta su petición.

Aunque el papá no hace alusión al tema, cabe señalar que Iván padece una incapacidad física, lo cual -aunado a que está considerado como uno de los mejores estudiantes del ITSNA- es motivo más que suficiente para que goce de algún beneficio para recompensar su doble esfuerzo.

Comentarios