28 de Marzo de 2024

Pemex incumple en Río Blanco

-Exigen colonos que instalen quemadores en pozos y repare una calle

Por Mario Herrera Rocha

Continúan en pie de lucha vecinos de la localidad Aquiles Serdán, mejor conocida como Río Blanco, municipio de Chinampa de Gorostiza, en su reclamo contra Petróleos Mexicanos por los daños causados al acceso principal a dicho sector y la contaminación que generan sus instalaciones.

“Estamos en espera que nos cumpla Pemex”, señaló la Subagente municipal, Carmela Ramírez Hernández, quien apoyada por sus representados se mantiene en plantón desde hace varios meses en protesta por los destrozos que vehículos pesados de Pemex y TETSA (Transportes Especializados de Toluca, S.A.) han causado a la calle 16 de Septiembre.

“No vemos ningún avance en la pavimentación de nuestra arteria principal ni en la colocación de quemadores a los pozos Naranjos 431 y 433 para evitar que las emanaciones de gas continúen afectándonos”, expresó por su parte el Auxiliar comunitario de Protección Civil, Santos Rosalino Santiago.

Los resientes de Río Blanco lanzaron un llamado al resto de los habitantes de Chinampa, así como a los residentes de Naranjos, para que se unan a su causa, ya que -dijeron- se trata de una problemática que atañe a todos, por tratarse de localidades conurbadas.

Por último, se quejaron por la falta de atención del Alcalde Ignacio Ponce Betancourt a sus peticiones, pues aseveran algunos de los afectados que no ha mostrado interés alguno en respaldarlos y, por el contrario, los ha dejado solos.