19 de Abril de 2024

Preparados para “Katia”

-Consejo Municipal de Protección Civil define acciones ante pronóstico de lluvias

Por Mario Herrera Rocha

Con el fin de definir las acciones a tomar ante el inminente ingreso del Huracán “Katia” a territorio veracruzano, sesionó ayer a partir de las 15:00 horas el Consejo Municipal de Protección Civil en la Sala de Cabildo “Basilio Obando Casanova” del Ayuntamiento Constitucional.

Presidió la reunión el Alcalde Marciano Salazar Hernández, acompañado del Síndico Rodolfo Zaragoza Avendaño y los Regidores Maribel Rodríguez Hernández, Jorge Emilio Rodríguez Salas, Andrés Obando López y Silviano García Meza.

Acudió también el Director municipal de Protección Civil, Irvin Jovany Pérez del Ángel, al igual que titulares y representantes del Ejército Mexicano (que mantiene activado el Plan D-N-III-E), Policía Municipal, Delegación de Tránsito, Cruz Roja, Contra Incendio Pemex,  Comisión Nacional de Emergencias y Cruz Ámbar,

Asimismo, acudieron los directores de Obras Públicas, Hospital de la Comunidad, Centro de Salud y Oficina Operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, quienes al igual que los anteriores pusieron a disposición de las autoridades municipales el equipo y personal con que cuentan.

Irvin Jovany Pérez indicó que está en contacto permanente con las brigadas establecidas en colonias y comunidades vulnerables y con los encargados de los 10 albergues, que se activarían en caso de que el efecto de las lluvias pronosticadas lo amerite.

Agregó que, en coordinación con el Departamento de Comunicación Social, se mantiene informada a la ciudadanía a través de redes sociales y perifoneo en zonas aledañas al río Tancochín.