26 de Abril de 2024

Bloquean Palacio de Chinampa

-Ciudadanos exigen al Alcalde Ignacio Ponce Betancourt la entrega de escrituras o la devolución de su dinero

Por Mario Herrera Rocha

Por enésima vez fue tomado el Palacio Municipal, en este caso por un grupo de ciudadanos encabezados por el ex alcalde Baltazar Avendaño Delgado y el ex regidor Magdaleno Cruz Pérez, quienes exigen la entrega de escrituras o la devolución de su dinero a unas 400 familias que desembolsaron cantidades entre mil 800 y 3 mil 600 pesos.

A partir de las 06:00 horas de ayer inició el plantón de manera pacífica en contra del munícipe Ignacio Ponce Betancourt, en el que participaron un centenar de personas tras colocar una serie de mantas en el inmueble y pronunciar consignas pidiendo la solución a dicha problemática.

Mediante un equipo de sonido, los manifestantes dieron a conocer sus peticiones, entre las que también figuran la solución al abasto de agua a una parte de la población -que desde hace dos meses fue suspendido- y desmentir acusaciones sobre supuesta propaganda difundida por Baltazar Avendaño contra la autoridad.

En el transcurso de la mañana se presentaron el Síndico Martiniano González Reyes y el Regidor Rodrigo Alejandre Ruíz, quienes aseguraron desconocer el problema, ante lo cual los inconformes informaron que continuarán con el movimiento de protesta “hasta que Nacho Ponce dé la cara”.

“No permitiremos que se roben nuestro dinero; solicitamos la intervención autoridades estatales para envíen a un representante del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS) -antes CORETT- para que explique si se sigue trabajando en la escrituración o en su defecto el destino de más de 800 mil pesos”.