25 de Abril de 2024

Despejan dudas a conductores

-No hay emplacamiento generalizado, aclara Jefe Hacienda del Estado

Por Mario Herrera Rocha

Las nuevas placas que ya circulan en la entidad están destinadas a vehículos de reciente adquisición, a aquellos propietarios de automóviles que requieran reposición por extravío y a autos provenientes de otros estados cuyos dueños deseen empadronarse en territorio veracruzano, manifestó el Jefe de la Oficina de Hacienda del Estado en este municipio, Julio Enrique Soni Paredes.

Por lo anterior, aclaró que no se trata de un emplacamiento generalizado como algunas personas creen y lo han difundido a través de las redes sociales, según lo expresado por ellas mismas. “Se han acercado a la instancia a su cargo varios automovilistas para despejar sus dudas respecto a las láminas que portan algunos vehículos y preguntar si todos deben hacer cambio”, expresó.

Dijo que a los conductores que se dirigen a la dependencia se les hace saber que las matrículas expedidas de 2011 a la fecha continuarán vigentes al menos durante lo que resta del año y que no existe por ahora reglamentación alguna que los obligue a renovarlas, por lo que no debe existir preocupación alguna entre la ciudadanía.

Cabe señalar que la distribución de las placas, que cuentan con la leyenda “Veracruz” en color azul, inició el pasado 19 de junio en las Oficinas de Hacienda del Estado y el costo del trámite es de mil 748.77 pesos, monto que incluye también la alta del vehículo, cobro de derechos vehiculares e impuesto al Fomento Educativo, como lo contempla el Código Hacendario.