28 de Marzo de 2024

Incendio en el Hospital

-Efectúan simulacro en el marco del Día nacional de Protección Civil

Por Mario Herrera Rocha

En el marco del Día Nacional de Protección Civil, instaurado para recordar a las víctimas del terremoto que afectó a la Ciudad de México el 9 de septiembre de 1985, se llevó a cabo un simulacro de conato incendio en el Hospital de la Comunidad, ubicado en la avenida Zaragoza de la colonia Progreso.

Detalló el Director municipal de Protección Civil, Irvin Jovany Pérez del Ángel, que a las 11:30 horas de ayer recibió una llamada telefónica dando aviso, ante lo cual se comunicó a la Delegación Número 29 de Tránsito y a Comando de Emergencias Médicas (CEM), por lo que elementos de las tres corporaciones se dirigieron al punto indicado en sus respectivos vehículos.

Indicó que en tanto, a las 11:32 fueron evacuadas por el comité interno de emergencias las 108 personas que en ese momento se encontraban en el nosocomio, entre personal, pacientes, familiares y visitantes, finalizando la operación a las 11:34, de acuerdo a lo previsto.

Pérez del Ángel destacó la participación de las brigadas de contra incendio, primeros auxilios, evacuación y comunicación y revelo que únicamente una persona resultó lesionada con quemaduras de segundo grado, ameritando ser atendida por los paramédicos del CEM.

El decreto por el cual se celebra el Día nacional de Protección Civil fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el 19 de septiembre de 2001, siendo presidente de la república Vicente Fox Quesada considerando, entre otros puntos, la experiencia de México en la materia, a raíz del fatídico sismo de hace 32 años.