18 de Abril de 2024

Defienden a CCET

-El plantel sí cuenta con RVOE y registro de la STPC: Sánchez Constantino

Por Mario Herrera Rocha

El Centro de Capacitación Empresarial de Tamaulipas (CCET) cuenta con la documentación y los permisos necesarios para impartir clases, aseveró su Director, Víctor Sánchez Constantino, en uso de su derecho de réplica a declaraciones efectuadas a este medio por un grupo de estudiantes, que manifestó lo contrario.

Expresó el directivo que las acusaciones en contra del plantel Naranjos, ubicado en la avenida Justo Sierra, son infundadas y afectan a su persona y a los jóvenes que se esfuerzan por concluir sus estudios de nivel medio superior, ante lo cual se dijo dispuesto a acreditar la legalidad de la escuela ante quien se sienta agraviado.

Agregó Sánchez Constantino que los certificados de estudios que el CCET otorga son por medio de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) y no del Colegio de Bachilleres (Colbach) como indicaron los inconformes.

Destacó además que la institución cuenta con los Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de las preparatorias que maneja y el registro de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de los diplomados que imparte desde 2001.

Añadió que el CCET pertenece al Grupo Educativo Estudios Tamaulipecos y participa en diversas actividades como ocurrió en días recientes en una muestra de altares organizada en Ciudad Madero, en el que sus alumnos obtuvieron el primer lugar, por lo que negó las acusaciones vertidas con el fin de desprestigiar al recinto educacional.