26 de Abril de 2024

Capacitan educadores de Conafe

-Para mejorar su desempeño en localidades donde imparten clases

Por Mario Herrera Rocha

Como ocurre cada dos meses, los Líderes en Educación Comunitaria (LEC) del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Región Naranjos, se reunieron durante prácticamente una semana, con el fin de desarrollar una serie de actividades pedagógicas para mejorar su desempeño en localidades rurales.

Alrededor de 60 jóvenes de los municipios de Naranjos, Tampico Alto, Ozuluama Tamiahua y la zona de la Sierra de Otontepec participaron en la relación tutoral con duración de 40 horas, distribuidas en cinco días, efectuada en la Sala de Cabildo “Basilio Obando casanova” del Palacio Municipal.

Ixchel Audry Bautista Arrengoitia, Coordinadora académica y encargada de la Región Naranjos, indicó que los LEC permanecen de lunes a viernes en las comunidades en las que imparten las clases de nivel preescolar, básico y medio básico, donde reciben alojamiento y alimentación que los proporcionan los habitantes de cada lugar.

Explicó que mensualmente los educadores perciben una bonificación y, dependiendo de su desarrollo, tras dos años de servicio, se hacen acreedores a un apoyo económico extra como Becarios Solidarios (BS), que les permiten continuar sus estudios.

Por último, señaló Bautista Arrengoitia que actualmente existen vacantes para quienes deseen integrarse al equipo de LEC, para lo cual los interesados pueden dirigirse a la estancia ubicada en la calle Bocanegra de la colonia Progreso, o comunicarse al teléfono (768) 107 50 33, donde se les proporcionará mayor información.