19 de Abril de 2024

Habemus Cabildo

-Regidores electos reciben constancias, entrarán en funciones en enero

Por Mario Herrera Rocha

Con la entrega de constancias a ediles electos en la entidad, quedó conformado el cabildo que entrará en funciones en este municipio el 1 de enero de 2018, dejando atrás una serie de especulaciones sobre la distribución de cargos, tras la reasignación efectuada por el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

El miércoles 1, en Xalapa recibieron sus documentos que los acreditan como tales los regidores electos del Partido Revolucionario Institucional: Humberto Ancelín Cruz, tercero, y Cruz Paula López Mendo, quinta, al igual que sus suplentes, Alejandro Trejo Moya y María del Carmen Bautista Cruz, respectivamente.

El sábado 4 acusaron recibo de sus documentos que les acreditan como regidores electos cuarto y sexto, emanados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Carlos Alberto García Peralta y Victoria Martínez Cruz, quienes tendrán como suplentes a Macedonio Salas Galicia y Cristian Itzel Pérez Victoria.

Este lunes 6 hicieron lo propio quienes fungirán como regidores primero y segundo del Partido Acción Nacional, Crisóforo García Constantino y Rosa Urania Villarreal Ruíz, junto con sus suplentes José Luis Aldair Iglesias Zúñiga y María Soledad Reyes Espinoza.

El único organismo que no alcanzó regidurías es Nueva Alianza, cuyas posiciones edilicias serán la del alcalde electo, Víctor Román Jiménez Rodríguez, y la síndica electa, Elsy Guadalupe Zaleta Hernández, con sus  suplentes Francisco José Reséndiz Zepahua y Eleuteria Soni Trinidad, respectivamente.