24 de Abril de 2024

Desdeñan a comerciantes: Canaco

-Excluyen de El Buen Fin a empresarios de la localidad 

Por Mario Herrera Rocha

A escasos días de que se lleve a cabo El Buen Fin en todo el país, empresarios de Naranjos, la Sierra de Otontepec      y la “Brecha Huasteca” no han recibido el material publicitario para difundir la campaña en sus negocios, manifestó el Presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jorge Alberto Lugo Guzmán.

Dijo que con antelación la Canaco envió a la Secretaría de Economía (SE) el censo de socios correspondiente a este municipio, sin embargo no ha recibido los promocionales. “El año pasado sucedió lo mismo, por lo cual no nos sentimos tomados en cuenta para participar en la jornada”, destacó.

Afirmó Lugo Guzmán que los comerciantes naranjenses sí están interesados en unirse a dicha iniciativa como lo han hecho en anteriores ocasiones, aunque es necesario que tanto la SE como las demás instancias correspondientes los incentiven, en lugar de que los releguen.

Mencionó que la Canaco apoya también la denominada “Semana del descuento” del 14 al 21 del presente, surgida de un acuerdo firmado hace unas semanas por locatarios del Mercado “Naranjos” y la Zona Centro con el Ayuntamiento, a través de la cual ofrecen rebajas del 5 al 30 por ciento.

Por último, aclaró el dirigente que la participación en este tipo de eventos es corporativa aunque cada uno de los 60 miembros que conforman el organismo decide libremente la forma en que lo hace, las promociones y descuentos que maneja, los productos que ofrece, la forma de pago y demás detalles.