19 de Abril de 2024

Destraban conflicto

-Interviene Ayuntamiento entre constructora y propietaria de lote para la firma de un acuerdo

Por Mario Herrera Rocha

Fue necesaria la intervención del Departamento Jurídico del Ayuntamiento, a cargo de Armando Ramírez Castillo, para destrabar un conflicto que impedía el avance de la construcción del Puente “El Salto”, sobre el arroyo del mismo nombre, que mejorará la comunicación entre Naranjos y Tamiahua.

Como intermediario fungió el abogado Ramírez Castillo entre el representante legal y administrador único de la constructora Ingeniería Axios, S.A. de C.V. (contratada para los trabajos referidos) y Paulino Prianti Villasana, apoderado legal de Elia Villasana Cobos, propietaria de un terreno del lote 364 del municipio de Naranjos-Amatlán, que será afectado por la ejecución de la obra.

En el Palacio Municipal, el pasado jueves por la tarde se signó la respectiva minuta de acuerdos, gracias al interés de Alcalde Marciano Salazar Hernández por que pronto quede solucionado el añejo problema que representa cruzar el arroyo “El Salto” cuando el nivel del afluente aumenta, en perjuicio de habitantes de diversas comunidades y las cabeceras vecinas, señaló Armando Ramírez.

Por su parte, Víctor Manuel Ocampo reveló que el puente, a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se ubicará a la altura del kilómetro 14+500 de la carretera estatal Naranjos-Tamiahua; tendrá 120 metros de longitud por 10 metros de ancho, contará con dos accesos y constará de una altura de nueve metros.