24 de Abril de 2024

Vistoso desfile

-Participan planteles educativos y equipos de futbol, gimnastas y charros

Por Mario Herrera Rocha

Alrededor de 2 mil personas participaron en el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, efectuado ayer por la avenida Justo Sierra, partiendo de “La Cumbre” para culminar frente al Parque Constitución, donde se congregaron -al igual que en el resto del recorrido- numerosas familias para apreciar el magno evento.

Encabezó el grueso contingente el Alcalde Marciano Salazar Hernández, el Síndico Rodolfo Zaragoza Avendaño y los Regidores Maribel Rodríguez Hernández, Jorge Emilio Rodríguez Salas, Andrés Obando López, Rosa Élida Corona Arán y Silviano García Meza, entre otros de sus colaboradores.

Tomaron parte en el recorrido 10 escuelas primarias, tres bachilleratos, dos escuelas de nivel superior, dos equipos de futbol, una escuela de gimnasia, dos asociaciones de charros y dos escaramuzas, resguardados por elementos de la Policía Municipal, Delegación Número 29 de Tránsito y Unidad Municipal de Protección Civil.

Algunos estudiantes desfilaron portando atuendos propios de la lucha armada gestada en 1910, otros ejecutaron vistosos movimientos calisténicos y unos más se desplazaron en carros alegóricos, en medio de un ambiente de gran algarabía que hicieron del 20 de Noviembre una fecha realmente festiva, gracias también al excelente clima que predominó.

Las autoridades municipales rompieron filas frente al Palacio Municipal para pasar a ocupar el palco de honor previamente dispuesto, desde donde apreciaron la disciplina y la organización que privaron en el tradicional acto.