26 de Abril de 2024

Exigen rehabilitación de carretera Naranjos-Chontla

-Recaudan firmas a través de plataforma digital para solicitarla a los tres niveles de gobierno

Por Mario Herrera Rocha

Utilizando la plataforma digital “change.org”, que ha logrado grandes cambios a nivel nacional, un grupo de ciudadanos promueve la recaudación de firmas para solicitar a los tres niveles de gobierno, la rehabilitación de la carretera estatal Naranjos-Chontla, en especial al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Está vía de comunicación es indispensable para los habitantes de las distintas cabeceras municipales (Naranjos, Chinampa de Gorostiza, Tamalín, Tantima, Citlaltépec, Chontla e Ixcatepec), así como las comunidades ubicadas en el margen de la Sierra de Otontepec”, puede leerse en la página.

El texto se refiere a las pésimas condiciones en que se encuentra el camino, lo cual “ocasiona que esté intransitable y desafortunadamente los sucesos meteorológicos que han ocurrido en el norte de Veracruz, han agravado más las condiciones de la carretera”.

Agrega que tal situación “daña directamente al comercio y las principales fuentes de trabajo de la zona, ya que afecta a vehículos y al transporte público qué transita por la vialidad, motivo por el cual es indispensable que se repare la mencionada ruta, por parte de las instancias correspondientes”.

Quien inició la petición se identifica como Javier Castro, quien señala que necesita el apoyo de la sociedad para que su anhelo se haga realidad y mejoren las condiciones generales de la zona, recibiendo el apoyo de un gran número de personas que han aceptado signar el documento y que cada día se incrementan.