26 de Abril de 2024

Escuelas precarias

-“Trabajan gracias a los maestros y padres de familia”: Muñoz Remes

Por Mario Herrera Rocha

En precarias condiciones funcionan varias instituciones educativas de la región, afirmó la Delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Emma Alicia Muñoz Remes. “La mayoría trabajan porque los maestros y padres de familia quieren que funcionen”, expresó.

“No entiendo por qué gobiernos anteriores no voltearon a esas escuelas, siendo que la educación forma a los seres humanos y sin ésta no podemos aspirar a un futuro promisorio con una mayor calidad de vida”, manifestó la funcionaria.

Aseveró que son muchos los problemas que aquejan a las 2 mil 888 centros escolares a su cargo, diseminados en 17 municipios, donde prestan sus servicios 9 mil 127 profesores a 147 mil 195 alumnos. “La problemática no es sólo de infraestructura, sino también de dotación de personal”, enfatizó.

Para finalizar, dijo que por instrucciones del titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Enrique Pérez Rodríguez, los delegados recorren personalmente las escuelas y le mantienen informado de lo que en éstas acontece.