23 de Abril de 2024

Predomina la ingobernabilidad en Chinampa

-Alcalde, de parapeto: secretario y tesorero manejan los recursos a su antojo

DE LA REDACCIÓN

De acuerdo a declaraciones en redes sociales. “En este pintoresco municipio reina la ingobernabilidad desde el mes de septiembre, cuando tomó el control del mismo el Síndico único, Macario Martiniano González Reyes, apoyado por el Tesorero Franklyn Villegas”.

“Ignacio Ponce Betancourt de Alcalde sólo tiene el membrete, ya que debido a su ineptitud fue relegado por su Macario González, supuestamente con el fin de realizar un mejor trabajo, sin embargo salió más caro el caldo que las albóndigas”, expresó Yosimar Pérez Mar, familiar de un exempleado.

“Ellos criticaron a Nacho Ponce y al final hicieron lo mismo; el tesorero contrató a un despacho para una auditoría, la cual nunca se realizó pero si fue pagada; las obras se las asignaron a compañías de su propiedad y manejaron a manos llenas los recursos públicos”, destacó el informante.

“El síndico se chingó el dinero de dos meses y despidió gente a su antojo a través de su secretario, argumentando que ya no había recursos; en Chinampa cada vez estamos peor con estos gobernantes, pero el síndico ya aseguró su dinero para la cuesta de enero mientras nuestras familias con necesidades económicas esperan un pago ya devengado”, concluyó.