26 de Abril de 2024

Medidores un peligro

-Mal colocados en negocios, son un peligro para transeúntes

Por Mario Herrera Rocha

Diversas quejas contra la mala colocación de cajas de medidores de energía eléctrica se han dejado ver a través de las redes sociales, a raíz de la denuncia realizada a través de este medio por un vendedor ambulante que sufrió fuerte descalabro al golpearse en la cabeza con un cuadro de concreto sito en la pared del banco BBVA Bancomer, ubicado sobre Justo Sierra.

Algunas personas culpan al Ayuntamiento y otras a Tránsito por dicha situación, otras más a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por permitirle a esa y otras empresas construir ese tipo de instalaciones, siendo que existe una regla impuesta por la propia empresa productiva del estado.

Al igual que Julio Murrieta Briones, otras personas confesaron haber sufrido las consecuencias de dicha falla no sólo en ese punto sino también en Telas Parisina y en una esquina del Mercado Naranjos, en el resguardo de controles del semáforo localizado en Lázaro Cárdenas y General Prim, por lo que demandaron a la CFE poner orden y obligar a sus usuarios a cumplir con lo establecido.

“He visto a más de una persona golpearse en la caja metálica del semáforo, por la Preparatoria Abraham Lincoln, lo cual afortunadamente no ha pasado a mayores”, comentó Alejandro M. Cortez, secundado por Pedro Ángel Piña, quien publicó: “Yo me pegue con el cuadro que tienen los semáforos abajo…”.

 “Ayer también me andaba pegando allí, lo tienen que quitar”, dijo Priscila García; “Yo me he pegado como dos veces…  está bien letal eso ahí”, destacó Óscar Cobos, entre muchas otras personas.