20 de Abril de 2024

Desbordante pasión a la Guadalupana

-Participan fieles en actividades en honor a “La Reina de América”

Por Mario Herrera Rocha

Como ocurre cada año, el fervor guadalupano se vio desbordado entre los fieles que acudieron ayer a la Parroquia San José de la Montaña, en la Zona Centro, y las capillas de Nuestra Señora de Guadalupe, en la colonia Manuel Ávila Camacho y en la comunidad Monte Grande.

Las actividades iniciaron desde el pasado lunes 11 por la mañana con la tradicional Carrera Guadalupana efectuada entre Chontla y Naranjos, prolongándose hasta las 23:00 horas con una procesión que partió del Parque Constitución para culminar en la colonia Camacho, donde -al igual que en los otros sitios de oración- se entonaron Las Mañanitas a la media noche.

En ese mismo sector, a las 5:00 horas tuvo lugar una peregrinación y después la feligresía acudió la capilla, donde se interpretaron de nueva cuenta Las Mañanitas y se efectuó el Rosario de Aurora, para proseguir a las 10:00 con una cabalgata con el apoyo de la Asociación de cabalgantes de Ciudad Naranjos, A.C., que recorrió varias calles de la localidad.

A las 13:00 horas se escenificó una misa solemne y acto seguido se realizó la bendición de los pequeños ataviados con ropa y accesorios a la usanza de Lupita y Juan Diego, lo que representó uno de los momentos que mayores visitas registró.

A las 15:30 horas se desarrolló un paseo con la imagen de La Morenita del Tepeyac por toda la colonia, en el que tomaron parte habitantes del lugar y de zonas aledañas; a las 17:00 horas se realizó la celebración de la palabra y a las 18:00 horas un festival artístico, para culminar por la noche con un baile popular.