23 de Abril de 2024

Despiden a agentes viales

-Ayuntamientos anteriores finiquitaron su relación con varios elementos

Por Mario Herrera Rocha

Al finalizar las administraciones municipales 2014-2017, la Delegación Número 29 de Tránsito y Vialidad opera con escaso personal, pues quedó finiquitada su relación con los agentes cuyos salarios eran cubiertos por los ayuntamientos, reveló el titular de la corporación, Enrique Javier Uribe García.

Fueron 12 las personas que dejaron de laborar, por lo que ahora funciona únicamente con dos efectivos, dos secretarias, el Jefe de servicios Fernando Aguilar Cruz y el propio delegado, situación que mantiene en jaque a la dependencia desde los últimos días de 2017, ya que fueron despedidos desde antes de finalizar el año.

Explicó Uribe García que los sueldos de los elementos señalados los cubrían los gobiernos de los municipios que forman parte de su jurisdicción, por lo que tendrá que dialogar con los alcaldes que entraron en funciones, con el fin de exhortarlos a seguir colaborando de tal forma.

Destacó que, a diferencia del año pasado, quienes sean propuestos para ocupar las vacantes deberán presentar y aprobar los exámenes que aplica la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad (SSP), pues de lo contrario no podrán trabajar en ninguna oficina dependiente de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial.

“Es importante que los presidentes municipales se involucren, ya que el gobierno estatal no contratará más personal, que al final es necesario para cubrir las localidades a su cargo como Chontla, Citlaltépec, Tantima, Tamalín, Chinampa de Gorostiza, Ozuluama de Mascareñas y Naranjos-Amatlán.