29 de Marzo de 2024

Mejoran camino

-Avanza recarpeteo de la Naranjos-Ixcatepec, en el municipio de Chinampa

Por Mario Herrera Rocha

Continúan los trabajos de recarpeteo en el camino estatal Naranjos-Ixcatepec, en el tramo correspondiente al municipio de Chinampa de Gorostiza, tal como lo anunció semanas atrás el titular de la Secretaría de infraestructura y Obras Públicas de la entidad (SIOP), Julen Rementería del Puerto.

Los comentarios positivos entre la ciudadanía no se han hecho esperar, ya que se trata de una transitada vía que une a los municipios huastecos de Naranjos-Amatlán, Chinampa, Tamalín, Tantima, Citlaltépec, Chontla e Ixcatepec, comunicando a las carreteras federales 180 y 127.

Taxistas, transportistas, proveedores y ciudadanía en general se beneficiará con estos trabajos, al mejorarse el traslado de personas y productos en la región de la Sierra de Otontepec, pues durante años la rúa permaneció en completo abandono por parte de las autoridades estatales.

De acuerdo a lo declarado por Julen Rementería, debido a la escasez de recursos económicos el encarpetado se efectuará en los puntos donde la cinta asfáltica está deteriorada, pues existen partes que se encuentran en buenas condiciones, mismas que se conservarán.

El funcionario advirtió su interés en crear circuitos intermunicipales, con el fin de favorecer al mayor número de pobladores del área, como ha ocurrido en otras latitudes tanto de la zona norte como en el Centro y Sur del estado.

Otras vialidades rehabilitadas o en proceso son Nautla-Jicaltepec, La Guásima-Rancho Playa en Papantla, La Palma-Arroyo Blanco en Martínez de la Torre, Vega de Alatorre-Las Higueras, El Limón-Alto Lucero y Mexcatla-Ixcacuatitla en Chicontepec.