28 de Marzo de 2024

Evacúan a empleados

-Participan junto con clientes en simulacro, con apoyo de corporaciones

Por Mario Herrera Rocha

Como parte de sus políticas internas de prevención y autoprotección, ayer por la mañana tuvo lugar un simulacro de conato de incendio en las instalaciones de la tienda Coppel, ubicada en la esquina de Justo Sierra y Correo, en la colonia Constitución.

El personal que labora en la negociación tomo parte activa en el ejercicio de acuerdo a las brigadas internas ex profeso integradas, contando con el apoyo de elementos de Cruz Roja, comandados por Alan Cárdenas Franco; Contra Incendio Pemex, encabezados por Andrés Castillo Muñoz, y la Delegación de Tránsito, bajo el mando de Fernando Aguilar Cruz.

El llamado de alerta se dio alrededor de las 11:30 horas por parte de la gerente de sucursal, Julieta Sánchez Cáceres quien estuvo al frente del evento, que arrojó como resultado 52 trabajadores y 19 clientes evacuados en un tiempo récord de dos minutos con 50 segundos, con un supuesto saldo de dos lesionados: “Hilario”, con quemaduras, y “José Guadalupe” con una fractura.

Fue notoria la ausencia de efectivos de Protección Civil, sin embargo la simulación se desarrolló de acuerdo a lo planeado en un área que fue acordonada sobre Correo, en la que se concentraron los empleados -a los que se les pasó lista- y los consumidores, que se mostraron participativos.

Al respecto, Fernando Aguilar señaló que es de suma importancia involucrar a la población en los simulacros, ya que en cualquier momento se puede presentar una situación real y es necesario que todo conozcan la manera de actuar en caso de estar presentes ante tal eventualidad.