25 de Abril de 2024

Inicia cobro del predial

-Efectúan primer evento cívico que fue presido por el Alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez

DE LA REDACCIÓN

La administración Municipal 2018-2021 de Naranjos–Amatlán  presidida por el Alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez dio  inicio al cobro del impuesto predial urbano y rustico, aplicando el descuento de 20 por ciento por pronto pago así como el 50 por ciento  a pensionados y jubilados.

Fernando Zúñiga Martínez, Tesorero municipal, dio a conocer que los contribuyentes podrán realizar el pago del Impuesto Predial Urbano y Rustico con dichos descuentos en las oficinas de tesorería municipal con un horario de 08:00–15:00 horas. Y participar en la rifa de premios, para el primer lugar un refrigerador, segundo lugar una pantalla de 42”, tercer lugar un pantalla de 24”, cuarto y quinto lugar un microondas respectivamente.

Cabe subrayar que a través de la recaudación del predial el Ayuntamiento realiza obras diversas con el consecuente beneficio a la población del municipio, como banquetas, guarniciones, rehabilitación de calles entre otras obras.

El  Alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez, externó  el agradecimiento a los contribuyentes que este lunes 15 de enero acudieron a realizar el pago de este impuesto, con quienes refrendó el compromiso de manejar los recursos de manera transparente bajo los criterios de racionalidad, austeridad y disciplina financiera como lo establece la ley.

Por otra parte, el Alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez dijo que “la preocupación de este gobierno son los estudiantes y su bienestar¨, al participar en el acto de honores a los símbolos patrios realizados en la Escuela Primaria Justo Sierra este lunes 15 de enero.

La Profa. María de Lourdes Cruz Cruz, directora de la institución manifestó su beneplácito al recibir a las nuevas autoridades municipales a quienes manifestó su plena confianza para llevar al municipio hacia mejores horizontes.

La coordinación de los honores cívicos estuvieron a cargo del grupo 3 ¨A¨ bajo la dirección de la profesora Claudia Margarita Almora Pérez y la conducción del programa de la alumna Jadasa Arely Escalante Peralta y la participación de sus compañeros Kevin Osiel Barragán López con el juramento a la bandera, Allison, Renata, Emiliano, Raquel y Dallana fueron los encargados de las efemérides de la presente semana y la alumna Ximena Arianet Arregoitia Pérez con el discurso oficial.