28 de Marzo de 2024

Buscan tajada política de conflicto

-Se entrometen en problema de vecinos con una gasera

Por Mario Herrera Rocha

Existen personas que tratan de sacar su tajada política del comité de habitantes del Fraccionamiento Fonhapo “Antonio Manuel Amor” creado para protestar por la construcción de una distribuidora de gas licuado de petróleo (LP) a escasos metros de sus viviendas.

Tal es el caso de la exregidora perredista Emevita Galicia Velázquez, quien durante la reunión efectuada el pasado martes entre los colonos y el cabildo no desaprovechó para arremeter contra la administración del exalcalde Marciano Salazar Hernández, a la que acusó de corrupción.

De igual manera, la abogada instó a los vecinos a bloquear el predio en el que se edifica la gasera, contraviniendo el llamado de las autoridades municipales a proceder conforme a derecho, revisando los expedientes que la compañía Grupo Gasero del Golfo presentó y buscando una solución conjunta.

Galicia Velázquez señaló que muchos colonos no están acostumbrados a efectuar plantones, ya que ese tipo de movimientos requieren estar presentes las 24 horas del día, por lo que su propuesta no recibió la acogida de las mayorías e incluso un vecino sugirió que, de ser así, se bloquee el lote, pero con montículos de grava.

Algunos de los involucrados manifestaron su desacuerdo por la intromisión de la exedila, pues aun cuando argumentó que su hija radica en el Fraccionamiento Fonhapo ella vive en la colonia Progreso y si se dice afectada puede tomar parte en las protestas, pero no intentar imponer sus decisiones, ya que existe una directiva nombrada por ellos mismos y debe respetarse.