26 de Abril de 2024

Se satura cementerio

-Regidor plantea ir pensando en otro, “ahora que estamos a tiempo”

Por Mario Herrera Rocha

Gradualmente se agotan los espacios destinados a sepulcros en el Cementerio Municipal, por lo que es momento de analizar la creación de uno nuevo “ahora que aún estamos a tiempo”, expresó el Regidor primero de la comuna local comisionado en el rubro, Crisóforo García Constantino, de extracción panista.

García Constantino divide el predio en viejo y el nuevo, éste último concesionado a la iniciativa privada, y asegura que hace alrededor de 20 años fue edil y también tuvo en sus manos dicha encomienda, por lo que afirma tener conocimiento sobre el asunto y propone soluciones al problema.

Dijo que por lo pronto se avocó a la limpieza del panteón, que se encontraba plagado de basura, ya que esa fue la primera queja que encontró de la ciudadanía que se acercó a él, por lo que se coordinó con el encargado del área, Víctor Melchor, para erradicar basureros clandestinos que existían entre las lápidas.

“Desde hace dos décadas se dice que no hay espacios disponibles para más sepelios en el camposanto viejo, sin embargo se siguen construyendo tumbas, por lo que es necesario el levantamiento de un censo para saber con certeza qué es lo que sucede en el multicitado lote.

En cuanto a la sección concesionada, Crisóforo García reveló que se compone de 730 fosas, de las cuales se han utilizado aproximadamente 480, por lo que quedan disponibles sólo 250, que al final de la presente comuna habrán disminuido y pondrán en aprieto a las mismas autoridades si no comienza a analizarse la situación.