25 de Abril de 2024

Ayuntamiento rehabilita drenaje

-Solicita el Alcalde equipo “Vactor” para desazolvar colectores

Por Mario Herrera Rocha

El Alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez gestionó ante el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, y el Director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Víctor Manuel Esparza Pérez, apoyo con el equipo “Vactor” para realizar labores de desazolve en los principales drenajes de la localidad.

El jefe edilicio está muy interesado en atacar un problema que se ha agudizado en los últimos años como lo es el de los colectores de drenaje colapsados, por lo que dio inicio a un programa de rehabilitación, comenzando en la esquina del boulevard Zaragoza con la calle 5 de Febrero, en el Fraccionamiento Nuevo Naranjos.

En ese sector, al igual que en otros, la tubería se encontraba destrozada, por lo que de un pozo de visita emanaban cientos de litros de aguas negras que se esparcían por varias cuadras de la citada arteria vial, con el riesgo de generar una epidemia entre la población.

El Director de Obras Públicas, Juan Arturo Meza Guerrero, supervisó los trabajos, consistentes en desazolvar e inhabilitar el colector dañado para interconectarlo a otro en buenas condiciones, para lo cual contó con el respaldo de la oficina operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), a cargo de Héctor Flores Lara.

“Seguiremos revisando los puntos críticos en los que se presume que está colapsada la tubería, aunque por el momento no contamos con los recursos suficientes para solucionar problemas mayores en la red, los cuales se atenderán dentro de un paquete de obras, como parte de la Propuesta de Inversión 2018", puntualizó el funcionario.