19 de Abril de 2024

Se vence el plazo a Pemex

-Para que Pemex responda a solicitud de reparación de avenida

Por Mario Herrera Rocha

Habitantes de las colonias Las Delicias, La Providencia y Felipe Carrillo Puerto siguen en espera de una respuesta positiva por parte de Petróleos Mexicanos, en torno a su solicitud de reparación de la avenida Zaragoza, que da acceso a instalaciones que mantiene la empresa en el campo El Aguacate.

Como se recordará, el martes 9 del presente vecinos del sector bloquearon paso a las unidades pesadas de Pemex, debido a los destrozos causados a la mencionada arteria vial, lo que generó la presencia de gestores de la compañía del estado, quienes trataron de llegar a un acuerdo con los quejosos.

El caso llegó hasta las autoridades municipales, con las que ambas parte se reunieron el miércoles 10 en la Sala de Cabildo “Basilio Obando Casanova” del Ayuntamiento, donde un comité de colonos, encabezado por Mario Ortega Sahagún, entregó a los funcionarios de Petróleos Mexicanos un oficio en el que plasmaron su demanda.

El documento fue dirigido al administrador del Activo Integral de Producción del Bloque Norte 02, Francisco Javier Flamenco López, y al encargado del Grupo Multidisciplinario de Proyectos de Infraestructura, Isaías Salas Rosales, confiriéndoles los firmantes dieron 15 días de gracia para atender su exigencia, so pena de tomar de nuevo la avenida Zaragoza.

Dicho lapso se cumplirá el próximo 30 de enero, sin embargo hasta el momento las cosas siguen igual, por lo que antes de que finalice el mes podía reactivarse el movimiento social con la pretensión de presionar a Pemex para que repare la multicitada vialidad.