18 de Abril de 2024

Arterias viales están para llorar

-Calles de la Zona Industrial no reciben mantenimiento de Pemex

Por Mario Herrera Rocha

Para llorar están las calles de la Zona Industrial, debido a la falta de mantenimiento de la que adolecen por parte de Petróleos Mexicanos, volviéndose prácticamente intransitables en algunos casos y sin que se asomen visos de ser reparadas a corto plazo.

Si bien anteriormente la empresa se encargaba de mantener en buen estado sus vialidades, desde que vino en decadencia prácticamente se ha olvidado de darles una “manita de gato”, por lo que el aspecto que brindan a propios y extraños asemeja a un pueblo fantasma.

La única arteria vial recientemente rehabilitada por Pemex en el área de sus instalaciones es la prolongación Empleados, entre el Departamento de Contra Incendio y la ampliación Morelos, incluyendo la reconstrucción del Puente “Naranjos Águila Número 1”.

Otra avenida pavimentada hace al menos cinco años aunque por parte del Ayuntamiento es la Prolongación Oaxaca, que se ubica frente a las escuelas Secundaria General Número 1 “José María Rosas Zumaya” y Primaria Artículo 123 “Antonio Manuel Amor”.

De ahí en fuera ninguna otra vialidad ha sido reparada recientemente, por lo que todas las demás guardan un estado desastroso, causando desperfectos en los automóviles que por ahí circulan, ante lo cual se hace necesario que ya sea la compañía petrolera o las autoridades municipales tomen cartas en el asunto.

La riqueza que ha generado Naranjos al país se puede tasar en millones de pesos, pero al municipio no se le ha retribuido como merece y sus calles son el más claro ejemplo de la desatención que el Gobierno Federal le prodiga.