25 de Abril de 2024

Antidoping a taxistas por decreto

-Deberán aprobar el examen y pasar revista para reemplacar sus unidades

Por Mario Herrera Rocha

Por disposiciones del Gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, los concesionarios del servicio público de pasajeros en la modalidad de taxi deberán cumplir con la revista vehicular y pasar la prueba antidoping para poder reemplacar sus unidades.

Lo anterior como parte del Programa de Reordenamiento to y Regularización del Servicio del Transporte Público, en todas las modalidades y sub modalidades, para lo cual se situaron módulos fijos en 11 municipios y uno itinerante que recorre el territorio veracruzano.

Ayer, el módulo itinerante se instaló en esta ciudad, por lo que personal adscrito a la delegación regional de Transporte Público, a cargo de Rafael Rosete Ponce, hizo acto de presencia para efectuar el trámite a 100 de los más de 400 concesionarios registrados en el municipio.

Posteriormente, los concesionarios recibirán vía correo electrónico la indicación sobre el lugar en el que deberán presentarse para obtener su orden de emplacamiento, para lo cual primero deberán cumplir con la revista y aprobar el antidoping, indicó personal de  la dependencia.

De acuerdo al Decreto Número 130, publicado el 31 de marzo de 2017 en la Gaceta Oficial del Estado, todas las personas físicas o morales que otorgan el servicio de transporte público de pasajeros o de carga deben sujetarse al referido ordenamiento.

Cabe señalar que en el caso de encontrarse irregularidades o inconsistencia en la posesión de las concesiones se iniciarán los procedimientos administrativos correspondientes para dar por cancelada o revocada la concesión.