20 de Abril de 2024

Riesgo sanitario en la colonia Tamaulipas

-Ya no se concreta a un sector; sino que se extiende por toda la ciudad

Por Mario Herrera Rocha

Habitantes de la colonia Tamaulipas también se han visto afectados por el derrame de aguas negras de los pozos de visita de la red de drenaje, por lo que dicho problema está tomando grandes dimensiones, ya que no se concreta a un solo sector, sino que se extiende por toda la ciudad.

Los colonos manifestaron su preocupación por los líquidos residuales que desde hace varias semanas invade la calle General Corona, pues temen que se pueda presentar algún tipo de epidemia de enfermedades respiratorias y gastrointestinales, principales entre los menores de edad que diariamente transitan por ahí para dirigirse a sus escuelas.

Indicaron los quejosos que hace al menos dos años la tubería fue reparada por la anterior administración municipal, tras haber protestado por la situación, lo que motivó que tanto el Ayuntamiento como la oficina operadora de la Comisión del Agua del estado de Veracruz (CAEV) tomaron cartas en el asunto.

Sin embargo -dijeron-, poco tiempo después la problemática resurgió y en la actualidad se ha agudizado, por lo que esperan que la rehabilitación esperada sea incluida en la Propuesta de Inversión 2018 del Ayuntamiento, como lo han señalado las propias autoridades.

Otras colonias en las que también los drenajes se encuentran colapsados son Progreso, Fraccionamiento Nuevo Naranjos, Constitución, Americana, Progreso y Las Delicias, lo que habla de la magnitud de esta situación, que atañe a instancias de varios rubros como Salud, Ecología, Alcantarillado, Obras Públicas y otros.