26 de Abril de 2024

Intensifican trabajo de desazolve de drenajes

-El Alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez impulsa dicho programa

DE LA REDACCIÓN

El H. Ayuntamiento de Naranjos-Amatlán intensifica el Programa de Desazolve de Drenajes, ante la gran problemática que presenta el sistema de la ciudad.

Las acciones de este programa consisten en desazolve y limpieza de pozos de visita y alcantarillas del drenaje sanitario, así como del sistema de drenaje pluvial, con el objetivo de prevenir focos de infección provocados por derrames y encharcamientos. 

Hasta el momento se han desazolvado las calles Manuel Doblado, Juventino Rosas, General Prim de la colonia Progreso, Lázaro Cárdenas, Libertad,  Benito Juárez, Vicente Guerrero de la Zona Centro, obstruidas con enormes tapones que impedían la circulación de las aguas residuales.

El Programa de Desazolve se realiza gracias a la gestión del Alcalde  Víctor Román Jiménez Rodríguez para la adquisición de  camión hidroneumático (VACTOR) de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, unidad especial para destapar el sistema sanitario mediante un tubo de succión de agua y aire.

En dichas labores participa una cuadrilla del departamento de Obras Públicas bajo la dirección de Juan Arturo Meza Guerrero y el encargado del Ramo 033, José Luis Sánchez Rodríguez.

Las obras han sido supervisadas por el Alcalde, Regidor primero Crisóforo García Constantino comisionado en Obras Públicas junto con la Regidora quinta Cruz Paula López Mendo comisionada en Drenaje y Alcantarillado, quienes exhortan a la ciudadanía a evitar tirar basura en calles y alcantarillas para prevenir taponamientos por residuos plásticos y material no biodegradable.

Cabe mencionar que se han presentado de manera constante taponamientos en varias arterias viales de la ciudad provocando derrames con fétidos olores tanto en los domicilios como en la vía pública, debido a la falta de mantenimiento del sistema por lo que el Gobierno Municipal realiza estas acciones que tienen como finalidad proteger la salud, seguridad y bienestar de los naranjenses.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Naranjos-Amatlán en coordinación con la Delegación No. 29 de Tránsito del Estado y Seguridad Vial llevan a cabo el programa “Casco Seguro” con la finalidad de prevenir accidentes y fomentar de esta manera la cultura de la vialidad.

Javier Uribe García, Delegado de Tránsito Municipal; Fernando Aguilar Cruz, Jefe de Servicios Operativos y Reyna Hernández,  personal Administrativo, recorren las calles de la ciudad, interceptando a motociclistas que circulan sin el casco reglamentario, a quienes les entregan trípticos informativos sobre la importancia vital de usarlo así como las medidas de seguridad que deben observar para evitar accidentes mortales.

El Delegado de Tránsito señaló que el trabajo coordinado con el H. Ayuntamiento de Naranjos-Amatlán presidido por el Alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez y el Regidor Humberto Ancelin Cruz, comisionado en Tránsito y Vialidad, permiten  realizar acciones encaminadas a la prevención de incidencias  por la falta de uso del casco e infracciones de tránsito.

Uribe García además dio a conocer que en próximas fechas se efectuará curso para motociclistas sobre el programa “Casco Seguro”, así como la  implementación de espacios para estacionarse debido al incremento de este tipo de unidades de transporte.