19 de Abril de 2024

Pemex les dan atole con el dedo

-Le piden reparación de avenida y sólo remueven la tierra

Por Mario Herrera Rpcha

“Petróleos Mexicanos nos está dando atole con el dedo; se venció el plazo para que rehabilite la avenida Zaragoza, sin embargo las maniobras que realizó frente a la Unidad Deportiva solamente consistieron en remover la tierra pero no se ve ningún avance”, expresó Mario Ortega Sahagún, representante de la colonia La Providencia.

“Parece que quieren hacer un bulevar de tierra; salieron más chingones”, lo secundó Hugo Alberto Pazarón Mar, en relación a la petición que los colonos hicieran a la compañía petrolera, tras los destrozos causados a la mencionada arteria vial por el paso de sus pesadas unidades al dirigirse al campo “El Aguacate”.

“Pemex es un elefante blanco, no tiene solidez; nada más lo financia Secretaría de Hacienda y Crédito Público con nuestros impuestos; donde quiera ha hecho destrozos y nuca repara nada; no se le puede sacar agua al desierto”, arremetió Manuel González Cruz.

Como oportunamente se informó a través de estas páginas, los inconformes se reunieron con funcionarios de la empresa del estado y autoridades municipales el miércoles 10 de enero en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento, donde entregaron a Pemex un oficio en el que plasmaron su demanda, dándole 15 días de gracia para que comenzara la reparación de la avenida Zaragoza.

El tiempo ya feneció y ahora los quejosos analizan la posibilidad de bloquear de nuevo el paso por la rúa, como lo hicieron anteriormente, para presionar a Pemex a que cumpla su solicitud y no les quiera jugar el dedo en la boca como parecería que lo está haciendo.