20 de Abril de 2024

Empobrecido Día del Amor

-Bajas ventas reportaron comerciantes establecidos y ambulantes

Por Mario Herrera Rocha

Bajas ventas reportaron los negocios que ayer ofrecieron artículos alusivos al Día del Amor y la Amistad, como lo expresaron algunos comerciantes que temporalmente se instalaron en calles del primer cuadro, con la esperanza de incrementar sus ingresos ante la arraigada celebración.

“Marina” es una joven mujer que decidió invertir parte de su capital en la compra de regalos como lo son muñecos de peluche, golosinas, juguetes, prendas de vestir y accesorios, con el fin de ofertarlos este Día de San Valentín, sin embargo ya entrada la tarde sus ventas no levantaban.

En la misma situación están comerciantes establecidos, que se surtieron de mercancía propia de la popular fecha pero que no vieron un repunte significativo en sus ventas, tal como lo expresó “Julio”, posesionario de un puesto en el Mercado Naranjos, quien se concretó a decir que “esto ya no es como antes”.

En los sitios donde sí se apreció a simple vista una elevada afluencia de clientes es en los expendios de alimentos, tanto restaurantes como fondas y hasta taquerías, toda vez que para muchas parejas el mejor obsequio es acudir a uno de estos establecimientos a degustar de una comida o una cena.

Ciudadanos que fueron abordados en los pasillos del Parque Constitución coincidieron al afirmar que el poder adquisitivo de los trabajadores está muy deteriorado, por lo que es difícil gastar en presentes, aunado a que consideran que el 14 de febrero es una mala fecha para celebrar a los enamorados, ya que es el último día de la quincena.