28 de Marzo de 2024

Se quejan de CAEV

-No conviene al Pago Anual Anticipado, aseguran

Por Mario Herrera Rocha

El Pago Anual Anticipado de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) deja en desventaja a los usuarios, ya que si consumen más líquido del estipulado les cobran el excedente, pero si el consumo es menor no les devuelven la diferencia, expresaron usuarios de dicho servicio.

“La CAEV se amarra el dedo; pagas por adelantado un año llegué o no el agua, o te manden aire como acostumbran; de cualquier manera, ellos ya te atoraron y nunca pierden", expresó Margarita Castillo.

Otras personas se quejaron de los cobros que la oficina operadora realiza, aún en temporada de escasez. “No va a haber agua durante el estiaje, pero si van a venir los recibos cada mes, aun cuando no bombeen nada”, opinó Manuel González.

“Hace algunos años dijeron que iba a mejorar el servicio, para lo cual cambiaron los pagos a un mes y estamos peor que antes, cuando pagábamos 100 pesos por dos meses; hoy en día son 100 por mes y pues así es la política el fregado”, agregó.

“Cada año es lo mismo y para nada he visto a las autoridades preocuparse, veo sólo gente comprando a particulares y jamás he visto pipas del municipio dando reparto en las colonias”, apuntó quien se hace llamar “Yayis BC”.

Otros plantean soluciones más complicadas para garantizar la distribución del vital líquido, como Luz Pérez, quien aseveró que “incluso podrían traer agua de otro lado y construir una planta potabilizadora, pero claro mientras ya no roben tanto dinero en el gobierno, porque debido a eso es que dicen que no ajusta para hacerlo”.