26 de Abril de 2024

Ya no hay amor, ni dinero

-Comerciantes “dobletearon” precios el 14 de febrero: consumidores

Por Mario Herrera Rocha

“Ya no hay amor en estos tiempos”, expresó Nahima del Ángel; “ni dinero”, acotó Idam Mar, en relación a las quejas de los comerciantes por las bajas ventas que sufrieron el Día del Amor y la Amistad, tal como se dio a conocer a través de este espacio.

“Lo que pasa es que no vendieron mucho porque estaban dando los productos caros”, afirmó Cecilia Galván. “El martes13 compré un muñeco de peluche en 35 pesos; el miércoles 14 por la mañana costaba 50 pesos y ese mismo día 14 regresé en la tarde por otro peluche y ya me lo querían dar en 60; pues que no se pasen algunos...”, añadió.

Aunado a los encarecidos productos, el bajo poder adquisitivo de la población es otro factor que generó un empobrecido Día de San Valentín, como lo manifestó Helen Sosa Sosa: “Es verdad, el 13 tenían un precio las cosas y el 14 ya era otro; los salarios son muy bajos y las cosas demasiado caras, de por sí ya no es como antes y las cosas caras es peor”.

“También dobletean los precios; las rosas estaban dándolas en 20 pesos cada una cuando siempre las dan a 10 y de los arreglos florales ni hablar”, espetó Margarito Villegas García, secundado por Cecilia Galván: “Es cierto, una rosa te la daban en 50 ya arreglada, ¿pues de qué se trata?

En realidad, el 14 de febrero representa la oportunidad que algunos esperan para obtener ingresos extra, sin embargo al elevar los precios sólo desalientan a los consumidores. “Mejor hay que amar a la antigua, con cartitas y poemas”, dijo Hugo Zúñiga; “si no hay dinero, mejor hacemos una carta y listo”, puntualizó Elena Avendaño.