24 de Abril de 2024

Toman Secundaria 2

-Protestan contra la SEV por la falta de maestros

Por Mario Herrera Rocha

Personal, alumnado y padres de familia de la Escuela Secundaria General Número 2 “Moisés Sáenz Garza” pararon labores ayer a partir de las 7:00 de la mañana, en protesta por la falta de docentes. “Estamos trabajando con la plantilla incompleta; nos faltan entre ocho y 10 maestros, sin embargo la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no ha dado respuesta a nuestras peticiones”, expresó el representante sindical, Jesús Amílcar Gómez Cristóbal.

“La SEV nos exige educación de calidad, pero no proporciona los elementos necesarios”, destacó el entrevistado, quien dijo que han acudido infinidad de veces a efectuar los trámites correspondientes sin obtener respuesta, aunado a las deplorables condiciones físicas en que se encuentra el plantel. “Las losas se están cayendo a pedazos; padecemos muchas carencias, sin embargo la secretaría no nos escucha”, enfatizó.

Por su parte el Director, Juan José Bautista Martínez aseveró que por todos los medios trató de evitar el paro para que los jóvenes no perdieran clases, ya que hay varios eventos en puerta como es el caso de la Olimpiada de Matemáticas. “Recibí el viernes muy tarde las órdenes de presentación de tres profesores, por lo que todavía el domingo les pedí que no apresuraran el movimiento, pero no fue posible”, argumentó.

El plantón continuó hasta las 14:00 horas para no afectar a los estudiantes de la Escuela Secundaria para Trabajadores “Salvador Díaz Mirón”, que por la tarde funciona en las mismas instalaciones, pero de no existir una negociación inmediata con las instancias correspondientes continuaría este día.